25Feb

8 razones por las cuales las mujeres llegan al orgasmo, la n° 7 TE SORPRENDERÁ

Estas con tu pareja en un momento de éxtasis divino, tus piernas comienzan a temblar, un poco más y gritas de placer, de repente ¡PUM! perdiste el orgasmo de la nada. Los orgasmos son básicos en las relaciones sexuales, hay mujeres que en su vida lo han experimentado ¿pero por qué? aquí te decimos.

Son tan escasos y nulos para algunas que hasta terminan creyendo que es un mito o una gran mentira que la sociedad nos ha impuesto, esto se ha convertido en objeto de estudio por sexólogos y científicos y gracias a Dios, al fin nos dan una respuesta concreta.

Hay múltiples razones por las cuales una mujer no llega o jamás ha tenido un orgasmo y son razones que nunca habrías imaginado, mismas que debes cuidar en tu día a día.

1. Pasar mucho tiempo sentada

La vida Godínez nos ha dado en la torre por muchos años, pasamos sentadas hooooraaasss, esto es causante de muchísimas enfermedades como la obesidad, hemorroides e incluso es un factor determinante para que no tengas orgasmos. Científicos afirman que  el poco o nulo ejercicio provoca que el suelo pélvico no se ejercite de manera correcta y este estímulo tarda en aparecer o simplemente no llega.

Descansar un poco de estar sentada todo el día ayudará a relaciones sexuales más placenteras y con orgasmos mejor logrados.

Lee también: ¿Còmo lograr que mi novia eyacule en squirt?

2. Taconazo alto

Ya sabemos que traer el taconazo estilo Maribel Guardia nos estiliza, nos hace ver más nalgonas, sexys e imponentes; pero aparte de causarle problemas a tu columna vertebral afectas directamente el suelo pélvico, este se contrae de más y a la larga imposibilita el reflejo durante el acto sexual, es decir, tu cuerpo no tendrá la capacidad de generar un orgasmo.

3. Exceso de alcohol y bebidas carbonatadas

Según el portal Quién, comenzamos a perder colágeno a partir de los 25, proteína fundamental para la elasticidad y flexibilidad en la piel, el colágeno es lo que hace posible la unión de los tejidos conectivos en nuestro organismo. Los 20’s es la edad donde hacemos y deshacemos, bebemos de más y consumimos bebidas que pueden tener una repercusión negativa a la larga. No tomar suficiente agua provocará que tu piel no pueda tener la felxibilidad adecudada, por ende, orgasmos bien logrados.

4. Quedarnos calladitas

Claro, cuando vemos Pornhub o un portal similar nos abruma el hecho de que griten tanto, son bien exageradas, sin embargo el hacer ruidos estimula tu cuerpo y aunque no lo creas, sus zonas más sensibles. El sexo es una práctica meramente sensorial que debe expresarse con todos los poros de nuestro cuerpo. Digo, tampoco te avientes los gritos de Tarzán en la liana pero jadea un poco, excitará un poco más a tu pareja.

5. MÁSTÚRBATE

Conocerse es lo más sano y normal y es que esta práctica te ayuda a conocer mucho más a fondo tu cuerpo y tus gustos para que al momento de tener relaciones sexuales sepas dónde sientes más y nos muestra el camino a seguir para llegar a un correcto orgasmo. Si tú no te conoces y no sabes lo que te gusta ¿cómo esperas explicárselo a alguien más? Un vibrador o dildo serán tus mejores aliados en esta odisea de conocimiento propio, Negligé Toys tiene los mejores y más baratos del mercado.

Lee también: Guía de masturbación definitiva 

6. Niveles bajos de oxitocina

La oxitocina es una hormona generada por nuestro hipotálamo y a nivel sexual es la responsable de ir directo a nuestras fibras nerviosas, favorece el desarrollo de los vínculos afectivos y sexuales placenteros. Hay un pico de liberación de oxitocina y endorfinas importante en el momento del orgasmo. Es importante que consultes a un especialista para mejorar esta condición.

7. Poco ejercicio del suelo pélvico, SÍ, EJERCICIO

El suelo pélvico nos da estructura como mujeres, es el responsable de mantener en correcto sostén nuestra vejiga, recto, útero, vagina, etc. Hay muchísimos factores por los cuales este se debilita, el primero es no realizar ejercicios de kegel, que consiste en realizar contracciones del suelo pélvico a ciertos ritmos para ejercitar esta zona ya que a la larga vamos perdiendo fuerza y estructura; al hacerlo muchos órganos tienden a fallar y provocar hasta incontinencia. Esta es causada por muchísimos factores como aguantarse mucho tiempo para orinar.

8. Mal compañero sexual

Ya mencionamos todos los factores que como mujer nos afectan, pero deberías pensar en que tu compañer@ sexual quizá no esté haciendo bien su chamba o simplemente no hay química. En ocasiones nuestr@s  compañeros están más preocupad@s por su placer que por el nuestro, y debe de existir una complicidad entera para el placer mutuo

Como puedes observar, las mujeres somos mucho más complicadas para tener un orgasmo, así que si eres mujer, no olvides hacer cambios en tus hábitos diarios para mejorar la condición de anorgasmia y pídele a tu pareja que mejore en la cama.

Escrito por: Valeria J.A

Fuentes Consultadas

Dudas sobre el colágeno, Revista Quién

Gifs vía GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *